Conferencias, ponencias y mesas redondas

Este formato pretende informar y motivar. El objetivo es exponer de forma compacta diferentes temas en los que explico como aumentar el valor de los profesionales. En este mismo formato también hablo de los elementos que forman parte del modelo de Estrategia Personal que he desarrollado desde el año 2004: Redes Sociales, Networking, Diseño de Profesiones, Branding Personal, Marketing Personal,….

Se pueden contratar como módulos independientes o como paquetes de varios temas. Está diseñado para eventos de empresa, congresos, convenciones, etc.

DURACIÓN

Hasta 2 horas

TEMAS

Estos son algunos de los títulos de conferencias que suelo impartir pero constantemente desarrollo nuevas ideas relacionadas con el progreso profesional.

Estrategia Personal

Cómo diseñar tu Estrategia Personal. Objetivos, Diseño y Planificación.

Producto y Oferta Personal

Cómo diseñar tu Profesión. Definición, creación y gestión de tu propuesta de valor en el mercado.

Marca Personal

Cómo descubrir, desarrollar y posicionar tu Marca Personal.
Cómo generar Impacto y Atractivo Personal.
Conviértete en el emprendedor, autónomo o freelance de referencia.
Claves para posicionarte como el emprendedor, autónomo o freelance más deseado.
La mejor herramienta de marketing de tu proyecto eres tu. 

Cuando se pone en marcha un proyecto nuevo y que nadie conoce, la mejor forma de generar confianza y aumentar las opciones de éxito es convirtiendo al emprendedor en su mejor embajador. Cuando te perciben como alguien fiable, relevante y con quién es fácil sintonizar, aumentan las posibilidades de alcanzar los objetivos y se reducen los plazos.

Marketing Personal

Marketing de bajo coste para emprendedores
Cómo llegar a mucha gente cuando no tienes recursos

Cuando se pone en marcha un proyecto o un negocio no hay muchos recursos disponibles. Sin embargo, hay formas creativas y que requieren muy poco presupuesto que pueden servir para llegar a quienes pueden convertirse en tus clientes. Hasta hace poco tiempo, llegar a una gran audiencia o a un número importante de personas era un privilegio de unas pocas profesionales o empresas con recursos y contactos. Hoy cualquiera puede conseguir buenos resultados con pocos medios.

Presentaciones

Cómo transformar una presentación rutinaria en una herramienta de posicionamiento.

Networking

Networking tradicional. Diseño, creación y gestión de redes de contactos.

Libros

Crear, publicar y divulgar un libro para posicionarte como experto.

Medios

Cómo establecer relaciones con los medios de comunicación sin ser una multinacional.

Blogs y Redes Sociales

Redes Sociales para uso profesional y empresarial.
Cómo convertir el Blog en una herramienta de posicionamiento profesional.
Cómo crear contenidos multimedia para aumentar tu valor y convertirte en un referente.
Utiliza tu blog para hacer crecer tu negocio
Claves para un uso profesional del blog
Claves para utilizar Twitter como herramienta de Marketing

El Blog y Twitter pueden convertirse en una herramienta de bajo coste muy potente para un emprendedor, un autónomo o un freelance especialmente si forman parte de una estrategia bien diseñada. Sin embargo, para sacarles el máximo partido en el menor espacio de tiempo es necesario tener claras algunas ideas.

Storytelling

Cómo utilizar la historia de tu proyecto empresarial para generar interés y credibilidad.
Utiliza el poder de las historias para persuadir y vender.

En un momento en el que casi todos los proyectos son parecidos, es necesario encontrar el modo de utilizar la conexión emocional de las historias para establecer un vínculo con quienes quieres que sean tus clientes. Cualquier emprendedor tiene anécdotas, momentos de éxito y de sufrimiento que pueden ayudar a impulsar su proyecto cuando todavía está empezando.

Video y Podcast

Crea tu propio canal de televisión para tu negocio.

En este momento tenemos a nuestra disposición equipos y herramientas multimedia a las que sólo podían acceder las grandes cadenas de radio y televisión. Sin embargo, muy pocos emprendedores o autónomos las están utilizando. Conociendo algunas claves y eligiendo adecuadamente los canales puede llegarse a mucha gente y reducir la desconfianza en un nuevo proyecto.

Confianza

Tu fama te precede
Cómo generar confianza en tu proyecto incluso antes de empezar 

Uno de los grandes problemas a la hora de lanzar un proyecto nuevo es la desconfianza. Aunque tu oferta sea mejor y más competitiva que la de otros, la aversión al riesgo puede dejarte fuera de juego frente a otros competidores más asentados. Hay formas de transmitir credibilidad y generar confianza.

Diferenciación

Claves para diferenciarse cuando todos tratan de parecerse.

Si quieres competir siendo pequeño, debes encontrar el modo de llamar la atención haciendo algo distinto. No se trata de hacer extravagancias o realizar acciones que no tienen nada que ver con tu proyecto. Hay formas de destacar para generar atracción.

Etiqueta

Etiqueta para profesionales o no te lances a por los canapés.
Etiqueta en los negocios. Normas de comportamiento en la empresa.

En España apenas se habla de los modales o la buena educación en los negocios, sin embargo, hay toda una liturgia a la hora de comportarse en las relaciones empresariales. Reuniones, comidas, viajes, visitas, auditorías,… Hay muchas situaciones en las que una metedura de pata puede perjudicar una relación empresarial.

Transiciones

Del Currículum al Portfolio. Aprende a comunicar tu valor.
Transforma una Entrevista de Trabajo en una Entrevista de Ventas.

Emprendedores y autónomos

Lo que nadie te contarán cuando decidas trabajar por tu cuenta.
Cómo ser autónomo y poder presumir.
No soy emprendedor, soy autónomo.

La idea es explicar de un modo sencillo, cercano y basado en la experiencia lo que significa ser autónomo y sentirse orgulloso. Frente al uso y abuso del concepto de emprendedor creo que se puede reivindicar la figura del autónomo y dar unas claves para posicionarse como alguien valioso y fiable.

TARIFAS

Mi trabajo consiste en diseñar y presentar ideas, claves y métodos para aumentar el valor de los profesionales y no perder el tiempo en negociaciones sobre tarifas. Por eso prefiero tener unos honorarios ajustados, claros y definidos de antemano. Ponte en contacto conmigo y hablamos de las tarifas más adecuadas para tu caso.