Te van a oír XX: Ahora te toca a tí

Por fin llegó el momento. Desde que creé el documento en el que empecé a escribir mi libro hasta hoy han pasado ocho meses, casi un embarazo. Desde esta semana ya está a tu disposición y ahora es tu momento y el mío. Tu momento de aprovechar los consejos y las recomendaciones que te doy. Mi momento porque a partir de ahora vas a juzgar mi trabajo y eso me hace recordar los tiempos (y sentir los mismos nervios) en los que ibas al tablón de anuncios de la facultad a ver las notas.

Hoy quiero despedir esta serie de posts relacionados con los temas que trato en Te van a oír sobre la construcción de tu plataforma de comunicación explicándote lo que puedes encontrar.

Mis libros anteriores, Marca Personal y Expertología se centraban en el diseño de estrategias de Branding Personal. En este libro me enfoco en el desarrollo de las herramientas de Comunicación, de Marketing Personal para dar a conocer lo que haces.

Creo que la gran diferencia y enorme ventaja que tenemos actualmente frente a lo que ocurría hace solo un par de décadas es que ahora es más fácil ser tenido en cuenta. No se trata solo del mundo dospuntocero sino de muchas otras cosas que han cambiado.

Ahora podemos movernos fisicamente con más rapidez, grabar videos ya no implica gastarse un dineral, cualquiera puede crear su propio material promocional, hay muchas más opciones de conocer a gente a la que admiras en alguno de los eventos que se organizan diariamente, puedes crear, promocionar y vender tus conocimientos sin salir de tu casa,…

Pero tener tantas posibilidades tiene su lado menos positivo. Precisamente cuando hay muchas opciones asequibles y a nuestra disposición y el tiempo es limitado es fundamental diseñar una estrategia y escoger aquellas que mejor se ajustan a lo que queremos. De lo contrario nos agotaremos en el intento.

Por eso en Te van a oír hago un repaso de los canales disponibles y te explico, desde el punto de vista de mi experiencia, como puedes sacarle el máximo partido.

En los primeros capítulos te explico de qué va todo esto de la plataforma de comunicación, de los elementos que la componen, de las barreras mentales que te pueden paralizar o de la importancia de tener las ideas claras y un mensaje relevante antes de «salir a la calle» a gritar con tu altavoz.


Uno de los problemas que suele plantearme mucha gente es que cree que no tiene nada o casi nada que decir. Pero eso suele ser una percepción equivocada. Por eso en los siguientes capítulos te cuento como generar ideas para generar los contenidos que vas a comunicar tanto en el mundo «real» como en el virtual.

Más adelante dedico seís capítulos a contarte lo que he aprendido en relación a la que considero la piedra angular de la plataforma de comunicación en lo que respecta a Internet, el blog. Y luego te cuento como aprovechar el canal que te permite hacer llegar tu mensaje «casa por casa», me refiero a Twitter.

También dedico un par de capítulos a explicar cómo aprovechar LinkedIn y Facebook. Pero ojo, en este libro no me dedico a contarte como darte de alta o configurar las herramientas sino que directamente te doy mis recomendaciones para conseguir que te escuchen.

A medida que avanza el libro te voy explicando las herramientas más relacionadas con el mundo offline. Desde la creación de tu propio canal de radio o televisión hasta la publicación de tu libro, desde la forma de entrar en el circuito de conferenciantes hasta la aparición en prensa, desde la forma de crear una red de contactos hasta la utilización de «complementos» como las tarjetas de visita, el portfolio o las presentaciones.

Los últimos capítulos están dedicados a optimizar todo lo anterior, consejos sobre productividad, recomendaciones para evitar la saturación o ideas útiles para multiplicar el efecto de tus acciones.

Creo que me ha quedado un libro eminentemente práctico y basado en cosas que todos conocemos. He evitado con todas mis fuerzas utilizar ejemplos ajenos o de empresas o personas que nos pillan muy lejos.

Por último quiero agradecer a Oscar del Santo, Curro Violero, Jaime Pereira, Jose de la Peña, Tomás Pereda, Fran García Cabello, Franck Scipión, Mar Losada, Rosaura Alastruey y Maria Luisa Moreno sus colaboraciones que me han hecho sentir acompañado.

Si quieres ver el índice y los dos primeros capítulos del libro puedes descargártelos pinchando aquí. Y recuerda que yo ya he hecho mi trabajo, ahora te toca a tí.





Compartir esta publicacion