Lecciones Aprendidas XXXII: El 2º Libro

Bueno, ya parece que ha llegado la hora de la verdad. La semana que viene empezaréis a encontrar mi libro EXPERTOLOGÍA en las librerías (también está en formato electrónico). Aunque supongo que debería hablar de NUESTRO libro porque en estos meses he recibido el apoyo y el ánimo de muchos de vosotros. Desde los momentos de bajón mientras lo escribía el verano pasado hasta la elección del título, siempre habéis estado ahí.

La semana que viene hablaré de lo que podéis encontrar en él. Creo que no os va a defraudar. Pero esta semana quiero centrarme en la propia preparación del libro y sus implicaciones con la Marca Personal. Aunque os lo cuento en el video que incluyo en el post, hay algunas lecciones aprendidas que quiero comentar.

Cada libro es nuevo y diferente. Aunque ya había escrito otro libro (Marca Personal), he tenido la sensación de que empezaba de nuevo y de que no había aprendido nada. Pero además, con la presión añadida de tratar de aportar algo distinto e interesante en la principal editorial de nuestro país.

Tengo que decir que me siento muy privilegiado por haber tenido tantas facilidades para escribir los libros. Me he encontrado con todas las puertas abiertas, pero creo que eso también es el resultado tener algunos buenos amigos y de todos estos años de trabajo en mi Marca Personal. Supongo que si me dedico a dar lecciones a los demás, antes debo aplicármelas yo mismo ¿no?

No se lo que le ocurrirá a otras personas que escriben libros, pero para mi no es fácil. En algunos momentos me dan ganas de tirar la toalla. En las dos ocasiones en que he escrito un libro, me he prometido que sería la última. Pero lo cierto es que unos meses después me vuelve a entrar el gusanillo. De hecho ya estoy dándole vueltas a alguna idea.


Los dos editores con los que he trabajado me han parecido estupendos. Aunque podrían haber tratado de influir en mis opiniones, no se han metido en mi trabajo y me han permitido decir y expresar mis «burradas» habituales.

No me cansaré de repetir que este es un libro para personas normales que quieren y pueden conseguir cosas extraordinarias. He querido contar todo lo que sé y hacer algo útil para mucha gente.

He dejado abierta la página del libro para que incluyáis vuestros comentarios si os apetece. Seguro que hay muchas cosas que mejorar.

Además, durante la escritura del libro utilicé Twitter para contar mis impresiones. Las he recopilado en un documento que podéis descargar aquí.





Compartir esta publicacion