Estamos solos

Dicen que vivimos en un mundo interconectado.
Los políticos hablan de solidaridad y de ajustes mientras se dedican a vivir como reyes (¿Y si los diputados twitearan todas sus actividades?).
Hoy los sindicatos van a hacer un poco el paripé y van a «trabajar» antes de volver a sus vacaciones perpetuas.
Las empresas hablan hablaban de Responsabilidad Social Corporativa.
Los dospuntocerolenses hablan de colaboración y cooperación.

Pero la realidad es que estamos solos, más solos que la una. Nadie cuida de nosotros, solo dicen que lo hacen. Y no creo que eso sea del todo malo. Lo único que hace falta para cambiar es ser conscientes de ello.

Mucha gente está pasándolo mal, muy mal. Profesionales de primera línea están siendo desechados. La gente más joven ni siquiera se plantea lo que va a ser de ellos en un plazo mayor de una semana.
Mientras tanto, las instituciones actúan como Maria Antonieta y al oir el ruido de la calle dicen que si los de ahí fuera no tienen pan, pues que coman pasteles.

Lo han conseguido, han llegado al punto en el que debemos pasar de ellos y buscarnos la vida. Creo que debemos ser conscientes de que estamos solos. Que nadie va a venir a salvarnos.


La Marca Personal es algo que va mucho más allá de poner un avatar chulo en una red social o de mandar un osito a un «amigo» de facebook.
La Marca Personal implica ser responsable de tus decisiones.
La Marca Personal te obliga a dejar tu huella en tu entorno en lugar de dejar que sea este el que la deje en tí.
La Marca Personal no acepta que te conviertan en un número de empleado, un afiliado, un votante, una estadística o un código informático.
La Marca Personal te convierte en tu propio jefe. Te obliga a pensar como un profesional-empresa. Por lo tanto, puedes imaginar que es algo que repele a quienes pretenden convertirte en una coartada para seguir llevando una vida relajada.
La Marca Personal no es egoista, solo adquiere valor si aporta valor.

Estamos solos. No hay príncipes azules. Puedes seguir emocionándote con lo que dicen los mitineros los fines de semana. Pero cuanto antes asumas que nadie te va a dar nada, que tienes que tomar el poder, tu propio poder, antes saldrás del agujero.





Compartir esta publicacion