Cinco añitos. Qué rápido crecen…

Varias veces a lo largo de este mes, mi madre me ha repetido la frase siguiente en diferentes modalidades: «Cinco años, hijo, cinco años…»
Al principio me preguntaba a que se estaría refiriendo, hasta que caí en la cuenta. Son cinco años los que han transcurrido desde que me despidieron (junto a otros muchos) de la última empresa en la que estuve en nómina.
Mi madre parece que poco a poco se va haciendo a la idea y ya no me dice tanto eso de que busque «un trabajo de verdad.»

Aunque en estos años ha habido (y habrá) momentos duros, complicados, tensos y de enormes dudas sobre la viabilidad del proyecto, creo que hoy puedo decir que este «cumpleaños» es para celebrar.

Creo que nunca estaré suficientemente agradecido a aquel Director General, de cuyo nombre no es que no quiera es que no puedo acordarme. Aquel señor gris y aburrido que me llamó una tarde de un jueves de febrero de 2004 para decirme algo que empezaba así: «Andrés siéntate, tengo que decirte una cosa…»

Agradecido por tomar la decisión que debí haber tomado yo, mucho tiempo antes.
Por darme el empujón/patada que me puso en marcha y que posiblemente nunca habría ocurrido si hubiese tenido que decidir yo.
Por demostrarme que hay vida más allá de la nómina.
Por hacerme comprender que en muchas ocasiones, un despido no es un lastre sino la mayor oportunidad que te pueden ofrecer.
Por dar sentido a la expresión, «Hasta el INEMfinito y más allá»

Desde entonces he estado haciendo lo que realmente me apetece, como me apetece y con quién me apetece. Este blog es una historia viva de todo lo que ha ido sucediendo y de como ha ido evolucionando.

Afortunadamente no he tenido que cambiar mis prioridades, ni sacrificar mis valores, ni he dejado de decir lo que me ha apetecido, aunque cuando me he equivocado he corregido me habéis corregido.

Creo que este proyecto sigue manteniendo la frescura, la radicalidad y la mentalidad politicamente incorrecta que lo puso en marcha. Por eso me alegra especialmente poder invitaros a un acto que en mi opinión representa un hito importante para la Marca Personal.

Aunque yo estoy dando caña en este asunto para hacerlo visible, hay otras personas, pocas eso es cierto, que están haciendo un trabajo fundamental para consolidar el proyecto. El principal es mi amigo y colega Tomás Marcos, que está consiguiendo cosas increibles.
Tomás ha conseguido que este quinto aniversario tenga una celebración por todo lo alto y que posiblemente consiga que el Branding Personal se «haga mayor» con solo cinco añitos.


El próximo día 30 de marzo, va a tener lugar el Personal Branding Forum en Garrigues. Creo que es especialmente importante lo que representa Garrigues como anfitrión.

Aunque Garrigues es una de las organizaciones más reputadas, serias y sólidas de nuestro entorno, sigue manteniendo el nombre y (sobre todo) la huella de su fundador, eso es Marca Personal.
Aunque posiblemente se trate de uno de los entornos empresariales en los que la confianza sea el activo más importante, no han tenido problema en apostar por algo tan aparentemente tan arriesgado como la Marca Personal. Eso dice mucho de ellos.
Aunque se trate de una organización internacional y global, no han dudado en dar voz a las personas.

Poco a poco, el Branding Personal va consolidando su posición incluso en «entornos hasta ahora hostiles» como el de R2H2.

Francamente, me siento como esos grupos de Heavy que después de varias décadas de trabajo son invitados a hacer versiones de sus temas con una orquesta sínfónica.

En el acto intervendremos Tomás Marcos y yo mismo. Pero también hablarán sobre Marca Personal (en video) los que considero referentes en esta materia actualmente en EEUU Dan Schawbel y Jason Alba. Por cierto, no deja de sorprenderme la accesibilidad, profesionalidad y la generosidad de los expertos norteamericanos.
Tomás no deja de pensar cosas para que este sea un Cumpleaños Feliz, así que no descartamos algunas sorpresas más.

Pues eso, que si os apetece pasaros el día 30 de marzo por la tarde, solo tenéis que apuntaros. Es libre y gratuito aunque hay aforo limitado. Pincha aquí o en el banner de abajo.

NOTA: Aunque mi careto no es como para aparecer en revistas de moda, la foto del banner es de juzgado de guardia.





Compartir esta publicacion