Premio Marca Personal 2008: Enrique Dans

No voy a tratar de disimularlo ni siquiera un segundo, este año también estoy muy contento con el candidato más votado. Si Gasol o Tamariz me parecieron una elección fantástica en años anteriores, el “premiado” de este año todavía me lo parece más por lo que representa para el Branding Personal.

El Premio Marca Personal 2008 se lo habéis otorgado a Enrique Dans que ha obtenido un 59% de los votos (Antonio Banderas 29% y Emilio Botín 12%).

Practicamente desde que me introduje en la blogosfera, Enrique Dans siempre me ha parecido el paradigma de lo que es y debe ser un profesional con marca. Ya hablé de su Marca Personal hace un par de años.

Siempre suelen utilizarse ejemplos ajenos, especialmente anglosajones para hablar de Branding Personal, Obama, Madonna, Branson, Jobs, etc. Sin embargo, mi idea de la Marca Personal es mucho más cercana y accesible, por eso creo que el ejemplo de Enrique debe ser sobre todo eso, un ejemplo de como una persona con capacidad, ganas, coherencia, inteligencia, constancia, valores y trabajo puede posicionarse como un referente.

Creo que a Enrique Dans nadie le ha regalado nada. Se ha enfrentado y se enfrenta a organizaciones, ideologías y tendencias cuando lo ha considerado necesario. Y eso es importante para una marca, personal o de cualquier otro tipo. No puedes gustarle a todo el mundo.

Dans es un ejemplo de como una Marca Personal se construye día a día, post a post, twit a twit. No hay atajos, solo trabajo duro y persistencia.

Asi que, lo dicho, enhorabuena Enrique por lo que este modesto reconocimiento significa y gracias a todos por vuestros votos y sugerencias.

Comentarios

  1. dice

    Hola Andrés:
    Acabo de descubrir tu blog y aunque todavía no he tenido oportunidad de profundizar en él, parece muy interesante. (Te he encontrado buscando precisamente referencias al tema de la marca personal, de la que escribiré próximamente).

    En relación a lo que comentas del blog de Enrique Dans, creo que no está mal, pero en mi opinión le ha ayudado mucho el salir referenciado en los primeros libros sobre blogs (al menos los que han caído en mis manos).

  2. dice

    Hola Isabel, te agradezco tu interés en la Marca Personal y aquí me tienes por si necesitas algo sobre el tema.

    En cuanto a lo que dices sobre Enrique Dans, no se hasta que punto fue antes la gallina o el huevo, el blog o los libros. Pero por experiencia te digo que aparecer en un libro o incluso en un medio de comunicación importante solo tiene un efecto temporal muy breve o minoritario. Lo que funciona es el goteo constante.

  3. dice

    Tú lo has dicho. Para conseguir una buena Marca Personal no hay atajos; trabajo, esfuerzo, tencidad, constancia; valores que hemos de saber transmitir, sobre todo a las nuevas generaciones que salen al "mercado" (los que salen) pensando que ya todo está todo hecho.

    Enhorabuena a Enrique Dans por el reconocimiento que se le ha otorgado, y enhorabuena a tu persona, Andrés, por tu esfuerzo constante por la mejora continua de la persona.

    pedroatienza