Premio Marca Personal 2008

Hace unos días estuve hablando con un periodista sobre las Marcas Personales en nuestro entorno. En un momento de la conversación me pidió algunos ejemplos y tengo que reconocer que me quedé en blanco.

Salvo los deportistas (Nadal, Gasol, Alonso, etc…), algún escritor (Perez Reverte, Antonio Gala,…) y algún periodista especializado «serio» (Paloma Gomez Borrero, Peñafiel,…) no se me ocurrían demasiados nombres. Por supuesto descartaba a todos los políticos.

Aunque traté de encontrar algún nombre del mundo empresarial me di cuenta de que aquí no había Trumps, Gates, Jobs o Bransons. Como mucho aquí tenemos a Paco el Pocero.
En cuanto a temas científicos o de innovación, mejor ni hablar.

Así que espero que el Premio Marca Personal correspondiente a este año 2008 nos ayude a empezar a descubrir algunas Marcas Personales. Aqui vienen las reglas:

Mi intención es que hagais las votaciones a través de la página de la encuesta. o aquí mismo.


Podéis enviar las propuestas que queráis sin limitación de número a colaboradores@marcapropia.net o escribir un comentario en este mismo post.
Recibiré propuestas hasta el 25 de Noviembre o hasta alcanzar 20 candidatos válidos.
Los candidatos que incluyais no aparecen automáticamente, los tengo que incluir yo posteriormente (una vez al día) pero no tengo intención de ejercer ningún tipo de censura salvo la que fije el sentido común.

Las condiciones que debe cumplir un candidato serán las siguientes:

1º Como regla general, un buen candidato debe cumplir tres condiciones: Ser relevante (satisfacer necesidades), fiable (tener una trayectoria consistente) y ser visible o notorio.
2º No tengo intención de que esto se convierta en un foro de crítica política, por lo que os ruego que dejéis fuera a todos los políticos salvo que sean relevantes por otras razones ajenas a la política.
3º También voy a descartar a candidatos demasiado locales, sectoriales o particulares poco conocidos aunque no por ello digo que sean menos interesantes.

Los premios de años anteriores fueron:

2007 Juan Tamariz
2006 Pau Gasol
2005 Federico Jimenez Losantos. No quiero reabrir de nuevo la polémica sobre este tema. En su momento di los argumentos que en mi opinión justificaban esta elección desde el punto de vista de Branding Personal.





Compartir esta publicacion