Lecciones Aprendidas XXI: El libro

Siempre que veo a alguien que ha escrito un libro o hecho una película o cualquier otra cosa interesante siento curiosidad por conocer su intrahistoria. Normalmente las cosas no suelen ser tan románticas o ideales como parecen. Detrás hay trabajo, sufrimiento, disgustos y algunas sorpresas. Pero eso no se suele contar.

Hace algún tiempo hablaba con un autor español de éxito que había publicado una novela en la que de modo leve criticaba algunas cuestiones de La Iglesia. Como todos los suyos, ese libro se vendió muy bien y creo que uno de sus personajes inspiró una serie de televisión. Pues bien, ese escritor nos comentaba lo mal que lo pasó su madre por plasmar esas críticas en el papel. Son esos pequeños detalles los que permiten entender mejor las cosas y las personas.

Mi obligación es transmitir todo lo que voy aprendiendo en mi propio proyecto de Branding Personal, por eso en este video os cuento mis impresiones sobre el proceso de preparación, escritura y publicación del libro.

Comentarios

  1. dice

    De hacerte rico, nada… ;-) Pero sí hay un antes y un después. El primer libro, independientemente del mensaje que tenga, te sirve para quitarte el miedo a salir al mercado con algo que parte exclusivamente de ti.

    Mi método fue diferente al tuyo. Yo escribo en cualquier momento, cuando algo me parece significativo y lo voy dejando en un archivo en el que, previamente, he abierto temas generales. Con el tiempo, voy teniendo información suficiente para estructurarla y completarla. Con esto consigo varias cosas:

    -No aburrirme ni cansarme.
    -No esperar a que me llegue la inspiración, sino que la "cazo al vuelo".
    -Basarme en experiencias reales que me han inducido, en un momento determinado, a expresar algo significativo para mí.

    Así hice mi primer libro, y así estoy ya con el segundo, bastante avanzado.

    Mucha suerte con tu libro, que te lo mereces ;-)