Home » Emprendedores, Sin categoría

Imágenes veraniegas: Iniciador, amigos y redes

23 julio 2008 5 Comments

Esta es una imagen que no tenía prevista para este verano pero que me alegra tremendamente poner aquí.

Ayer se puso en marcha, con bastante éxito, el primer Iniciador en Alicante y tuve la suerte de poder participar en él hablando de “lo mío”. Digo suerte porque ayer se juntaron muchos factores que no suelen coincidir con frecuencia. Emprendedores, amigos, Alicante, Marca Personal, buen rollito,…

El espíritu imparable de Miguel y Angel María han conseguido poner en marcha esta iniciativa en tiempo record. Y después de ver lo de ayer, creo que esto no ha hecho más que empezar.

Cuando reflexionaba sobre los pasos que nos han llevado al acto de ayer, vi algo que se repite con frecuencia y a lo que no solemos dar importancia. Cadenas de amigos y la mezcla de lo virtual con lo real, Internet con cafelito, 2.0 con abrazos. Como ejemplo y en pocas palabras fue algo como sigue.

  • A través del blog ponemos en marcha, hace ya muchos meses, Beers&blogs;.
  • En uno de esos B&B; conozco a Angel María y nos damos apoyo cuando es necesario.
  • Angel María pone en marcha Iniciador en Madrid.
  • A través de mi amigo Sergio Ibañez desde Zaragoza, experto en carreras profesionales y mi angel de la guarda, me entero de la existencia de Perros Viejos.
  • Contacto con Perros Viejos, vemos que hay “química” y decidimos apoyarnos en lo que haga falta.
  • Miguel de Perros Viejos viene a un Iniciador en Madrid. Le presento a Angel María y deciden ponerlo en marcha en Alicante.

Ayer se juntaron todas las piezas como si fuese lo más normal del mundo y solo es otro paso más para seguir haciendo crecer la red. Pero detrás hay una maraña de conexiones reales y virtuales que lo han hecho posible. Gente que solo se conoce por su nick en Internet, el nombre de su blog o algunos emails cruzados.

Lo de ayer me confirmó una vez más que Internet es solo un medio para volver a lo importante: Las relaciones personales directas, el cara a cara y la conversación tranquila con cervecita en la mano entre personas con intereses comunes. De nuevo repito que el medio, es solo eso un medio, el fin es llegar a establecer vínculos con personas.

5 Comments »

  • Enrique said:

    ¿Y no hay video de tan magno evento?

  • miguel said:

    Enrique, tardaremos unos días en preparar el vídeo resumen, pero me comprometo a ello. Hoy estamos un poco resacosos de ideas y contactos. Creo que todos los asistentes hicieron contactos interesantesa y se produjeron todo tipo de sinérgias.
    La verdad es que te echamos de menos…
    Andrés encandiló a la audiencia y ya ha desembarcado de lleno en el mundo empresarial alicantino haciendo fans.

  • Andres said:

    Que va, que va, lo que pasa es que ayer jugaba "en casa" y con muchos "hooligans" apoyando.

  • Sergio said:

    Me alegro de que las piezas se vayan juntando. Cuando hay tantas piezas buenas por ahí, es fácil hacer un buen mecano.
    Mi único mérito es enviar de vez en cuando un par de correos que avisan de novedades que tienen que ver contigo o con los temas que te interesan.
    Yo también voy juntando poco a poco mis piezas … como siempre a paso de burra, pero avanzando.
    Saludos desde la Capital de la Expo.

  • Leo Borj said:

    Internet es el ágora por excelencia.

    Cuando tus áreas de interés se centran en el fútbol o el cotilleo, no se echa en falta internet, los "mass media" nutren sobradamente esos deseos. Sin embargo, cuando las ilusiones e intereses son menos frecuentes, la "masa crítica social" se convierte en un factor relevante y es aquí donde internet entra en juego como facilitador/potenciador de la verdadera relación, persona a persona.

    Iniciador y B&B; son uno más de centenares de ejemplos.

    No se que me pasa últimamente, que siempre me pierdo lo bueno!

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.