Empezadores y Marca Personal

Ayer intervine en el evento de Iniciador en el que se cumplía el primer aniversario de su puesta en marcha. Gracias a Angel María, Lucas y Javier, en pocos meses se ha convertido en un acto imprescindible para los que quieren/queremos poner a trabajar nuestras ideas.

Fue un rato estupendo, compartido con muchos buenos amigos y en los que como siempre, además de enseñar, pude aprender cosas.

A diferencia de otros eventos con NO emprendedores, en este caso nadie dijo algo que yo repito con frecuencia, que el Personal Branding es algo que ya existe desde que el hombre es hombre. Posiblemente la venta (incluida la de nuestro trabajo) es el verdadero oficio más antiguo del mundo, pero normalmente solemos olvidar las reglas.

Los emprendedores/empezadores tenemos claro un elemento importante de la Marca Personal: Objetivos definidos. Lo más habitual cuando hablo a otras audiencias es que nadie se haya planteado metas a corto, medio o largo plazo. A un emprendedor nadie nos asegura que los vayamos a conseguir, pero mientras tanto disfrutamos como una persona de estatura limitada (antes enano).


Los emprendedores hemos entendido que la vida no es una carrera (profesional) sino una aventura en la que dependemos de otros (la red) que a su vez se benefician de lo que ofrecemos. La Marca Personal es la mejor forma de que se nos conozca, reconozca y se nos valore. Quizás no sea casualidad que el Personal Branding adquiera toda su fuerza con la filosofía 2.0

Emprender da miedo, asusta y a veces pierdes la esperanza, pero rápidamente la recuperas porque el emprendedor tiene muy claros sus valores y prioridades (otro elemento de Marca Personal)

Como decía, ayer pasé un buen rato entre amigos.
Algunas fotos del evento.





Compartir esta publicacion