Esto no es para mí

Acabo de regresar de Langreo de hablar de Marca Personal en el Ciclo de Conferencias que organiza Valnalón y la empresa de Chemy.

He podido conocer a un personaje legendario en el mundo de los emprendedores, se trata de Pericles. Un angel de la guarda para los que tratan de poner proyectos en marcha. Un auténtico caso de estudio de Marca Personal.

Y también he compartido una jornada fantástica con un grupo de locos geniales que son un ejemplo a seguir. Se trata de Chemy y su «troupe».

Hace unos meses, dos parejas, la de Chemy y la de su socio (y cuñado) Jorge decidieron dejar unos trabajos «de verdad» en Madrid para tomar las riendas de su vida en Asturias.
Podía haber sido cualquier otro sitio, solo había un limitante, su propia imaginación. Están poniendo en marcha un proyecto de empresa ilusionante.
Su historia es fantástica y la podéis seguir en su blog comunitario.


Pero lo que me llama la atención es lo que ocurre cuando cuentan su historia. Creo que es algo que conocemos bien quienes deseamos hacer algo fuera de lo habitual.
El que te escucha te dice que te desea mucha suerte, pero a continuación te dice que acabarás regresando «al redil». Que más pronto que tarde volverás con el rabo entre las piernas.
O piensan que eso no es para ellos. Que ya son demasiado mayores, o jóvenes, que tienen familia, que tienen hipotecas o cualquier otra excusa. Mientras, el tiempo va pasando y también las oportunidades.

Creo que no hay peor sordo que el que no quiere oir. Yo soy el primero que huye de las historias de éxito de los libros norteamericanos. Pero precisamente por eso debemos fijarnos en quienes están a nuestro lado y son capaces de arriesgar algo por conseguir sus sueños, por tomar las riendas de su vida, por desarrollar su Marca Personal para dejar una marca en su entorno.

Y si las cosas no salen como deseamos… que nos quiten lo bailao.

Reseña en La Nueva España.


Compartir esta publicacion