Diga 33, ELO y Marlene Dietrich

Este es un post muy personal sobre algo que he sentido esta mañana pero creo que tiene mucho que ver con la Marca Personal.

Era media mañana, salía de un cliente. Reunión interesante, productiva y posiblemente rentable. Voy hacia el metro, me enchufo el mp3 y busco un grupo acorde con el optimismo que llevaba.
Elijo la ELO, album ELDORADO. Empiezan a sonar las canciones y el dichoso cacharrito da más información de la deseable. Aunque para mi, el disco parece que es de ayer, resulta que es del 74. Tiene ¡33 añazos!
Supongo que en el metro alguien vería que me estaba poniendo blanco y me temblaban las piernas.

¿Os podeis imaginar lo que supone darse cuenta de que lo que pensabas que escuchabas hace poco resulta que es de hace casi media vida?

En el año 74 por no salirnos de esa fecha, yo tenía 7 y si hubiese hecho el mismo cálculo con el que me he encontrado hoy, hubiese visto que 33 años antes Hitler invadía Europa, la gente llevaba sombrero, todo era en blanco y negro y en las gramolas de entonces Marlene Dietrich cantaba «Lili Marlene.
El periodo transcurrido era el mismo, 33 años, pero aquello me parecía y me sigue pareciendo el Jurásico, algo que veo en los libros, que forma parte de la historia como los Reyes Católicos o Nerón.
Sin embargo, «mis 33 años», los del 74 hasta ahora me parece que han transcurrido sin sentir.


Creo que lo importante no son los años transcurridos sino la forma de vivirlos. El tiempo es relativo, claro que lo es. No da igual ocho que ochenta, ni treintaitres que treintaitres. Supongo que estamos muy orgullosos de nuestras websdospuntocero, nuestros móviles y las teles planas, pero me parece que las cosas no han cambiado tanto desde el 74 al 07 como del 41 al 74.
No hay coches que vuelan, ni llevamos monos de plexiglas, ni comemos píldoras. Todo es más parecido hoy al 74 que el 74 al 41.
¡Por el amor de Dios! Y nunca mejor dicho, van a reestrenar Jesucristo Superstar que es del 73.

¿Y todo esto que tiene que ver con el Personal Branding? Pues creo que mucho. Construir una Marca Personal implica intentar hacer algo para cambiar las cosas.
Utilizar tus fortalezas para conseguir objetivos personales y que satisfagan a otros.
Tratar de poner una huella, dejar nuestra marca personal en este jodido mundo.
Irnos de aquí con la tranquilidad de que es un poquito mejor.

¿Que hemos hecho desde el 74 o desde el 69 o desde el 92?
¿Que vamos a hacer a partir de ahora?
¿Nos van a recordar en blanco y negro o queremos que piensen en nosotros como alguien vivo?
¿Estás donde quieres estar tus próximos 33 o 44 o 66 años?

Yo pienso hacer algo, lo estoy haciendo y mucho más después del susto de hoy.
Empieza la segunda mitad del partido, hay que conseguir una remontada histórica.





Compartir esta publicacion