Como hemos cambiado

En los tres años que llevo en este proyecto han cambiado muchas cosas. Sin embargo, lo más sorprendente es la visión de muchas personas del entorno de la gestión de personas.

Hasta hace poco, parecía que nada iba a cambiar, que los profesionales deberíamos conformarnos con las migajas que ofrecían algunas empresas. Empresas a las que se les llenaba (y llena) la boca de Responsabilidad Social Corporativa, de Retención del talento, Equilibrio de vida Personal y Profesional y todas esas campañas de imagen que a veces, encima, desgraban.

Hace unos días ponía un par de ejemplos y hoy os pongo otro (Miedo… ¿a qué? ¿a quién? ¿por qué?) en el que se refleja todo esto.


En el título aparece una palabra que yo utilizo mucho MIEDO. Pero lo más importante es que está escrito por nuestra querida Pilar Trucios (1 y 2). Dice cosas como:

«El profesional actual es un ser libre, comprometido con un proyecto, pero pocas veces con una empresa y para toda la vida. La razón, sencilla; en la última década, hemos visto organizaciones socialmente poco responsables, no comprometidas con los trabajadores, sino con sus resultados, y cuando no los obtenían, recurrían a las prejubilaciones, les enviaban a emprender nuevos rumbos profesionales o, en algún caso, les acompañaban amablemente a la puerta con guardia de seguridad.«

En el artículo habla de todo esto y además dice algo que hasta hace poco nos habría sorprendido: «estar en Internet es estar en el mercado«. Como hemos cambiado…





Compartir esta publicacion