3CONs: CONsultores, CONfianza y CONdones

Nuevo artículo en la web de la Asociación Española de Empresas de Consultoría

¿Eres de fiar? De usuarios a creyentes.

En el artículo de este mes hablo sobre la importancia de la confianza en el mundo de Agentes Libres al que nos dirigimos. Por cierto Julen, este artículo te lo dedico a ti. En la última parte entenderás porqué.

El artículo empieza así:

Vamos a empezar el año con un ejercicio.

Piensa en una marca de gaseosa. ¿Ya está? Perfecto. Era fácil. Si te dijese que cuesta unos cuarenta céntimos más que una gaseosa de Marca Blanca, ¿Todavía comprarías la de marca conocida? Seguramente si.

Ahora entramos en un terreno más escabroso. ¿Y si en vez de gaseosa se tratase de preservativos? ¿Elegirías una marca de confianza o la primera que pillases en una tienda “de los chinos”?

Seguimos. Piensa en el mejor jefe que hayas tenido, inténtalo, no es imposible. ¿Lo tienes? ¿Lo cambiarías por otro del que no sabes nada aunque te prometiese la Luna?

Por último, si fueses el responsable de contratar a una consultora para que solucionase un problema de tu empresa. ¿Escogerías a la más barata? ¿A la que te promete más cosas? ¿O a la que te ofrece más confianza?.

Y hasta aquí puedo leer.

Comentarios

  1. Anonymous dice

    La confianza no se da ni se otorga, la confianza se siente, se percibe. Ha de ser algo implícito y tiene que ver con el trabajo serio y constante. Es quizá el bien de mayor valor que posee una empresa o persona y tiene que ver con su prestigio. Al mismo tiempo es el bien más vulnerable pues, lo que se ha conseguido con trabajo duro y durante mucho tiempo, se puede quebrar en un momento y hacer caer cualquier a cualquier empresa.

    Juan Carlos Blanco

  2. Julen dice

    Muy chulo el artículo, Andrés. Yo le añadiría el recurso a la red. Me explico. Creo que las personas, cuando queremos hacer cosas, nos damos cuenta de que necesitamos colaborar. Construir conexiones sanas tiene que ver con sentir esta necesidad. Creo que es el contrapunto que tenemos que manejar para que no parezcamos "individualistas" a ultranza. Un día de estos escribiré un artículo sobre la cuestión.
    De veras que me ha gustado el artículo. Y no es pasión de madre ;-)

  3. dice

    "Y, sin embargo, gira."

    Lo importante es la confianza, pero sigue habiendo muchas compras basadas exclusivamente en precio. También hay un sitio para la marcha blanca. ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *