Imágenes veraniegas: I’m burning it

Aunque dije que no daría señales de vida hasta final de mes, mentí. Hoy me ha escrito Fernando Polo, provocando, incitándome, y me ha empujado a romper mi promesa. Reconozco que lo necesitaba. Asi que allá va.

El otro día fui al McDonalds que está cerca de mi casa. Hace unos días, unos vándalos quemaron el parque infantil y vi lo que os adjunto. Me llamó la atención la «dureza» que destilaba el mensaje. El hecho de que una multinacional haga este tipo de reivindicaciones me gustó porque normalmente suelen ser demasiado «politicamente correctas» y poco dadas a provocar a las fuerzas vivas. ¡Pero si parece una placa conmemorativa de una visita de los Reyes de España!

Supongo que se podría hacer una broma, si me lo permitís. A partir de ahora el eslogan debería ser «I’m burning it».


Pero al mismo tiempo lo asocié con la situación del mercado laboral. El «burn out» o los «quemados» no son una excepción. Supongo que hay muchos pirómanos empresariales que están consiguiendo que los profesionales y los clientes pierdan la confianza.
Luego se quejan de que no hay compromiso, de que no se sienten los colores de la empresa. Lo que ocurre es que cada día se abre más y más la brecha entre empresa y empleados (odio esa palabra).

Por eso creo que es necesario que empecemos a actuar como McDonalds y decir que las cosas volverán a su cauce cuando «las condiciones de seguridad sean las adecuadas». De lo contrario, la corriente de Agentes Libres no dejará de crecer, porque no quedará otro remedio.


Compartir esta publicacion