Cada loco con su tema

Cero o Uno
Blanco o Negro
Europa o América
Izquierda o Derecha
Barcelona o Madrid
Ciencias o Letras
COPE o SER

Ya he hablado en alguna ocasión sobre la obsesión por el «etiquetado». Hemos comentado que existe una necesidad en el ser humano de clasificarlo todo para hacer la vida más fácil. Sin embargo, creo que tener una Marca Personal implica que cada uno descubra aquello que le diferencia, no lo que le hace igual que el resto.

Creo que es imposible que cualquiera de nosotros se adapte como un guante a ninguna de las etiquetas existentes (Políticas, religiosas, sociales, etnicas, deportivas,…). Pero a pesar de ello, seguimos extrañándonos cuando alguien que ha sido «de ………….. de toda la vida» tenga algunas ideas que no encajan con ese perfil.

En alguna ocasión me han dicho que me contradigo por considerarme de una tendencia de lo que sea y tener una opinión que no encaja con ella. Eso no es contradicción, eso es tener claro que todos somos diferentes y eso es enriquecedor. Sería muy preocupante que todos fuésemos como robots. Eso ya ocurrió en la URSS y en Alemania y el resultado no fué como para repetirlo.

Detesto a quienes tratan de convertirnos en perfiles sociológicos, en modelos de directivo, en gráficos de tendencias. Yo soy yo y mis circunstancias y mis contradicciones aparentes.


Como podeis ver en la foto que he hecho esta mañana, un mismo tema da para todas las tendencias y hay mercado para ambas.

Cada loco con su tema
contra gustos no hay disputas
artefactos, bestias, hombres y mujeres
cada uno es como es
cada quien es cada cuál
y baja las escaleras como quiere

Joan Manuel Serrat


Compartir esta publicacion