Algunas formas de Comunicar tu Marca Personal

Para sobrevivir en este mundo de competitivo debemos comprender, desarrollar, y por supuesto, comunicar nuestra Marca Personal. A continuación, te sugiero diez aspectos que debes tener en cuenta cuando quieras promocionar y desarrolar tu marca.

1. Busca y encontrarás
El que estés trabajando para un departamento dentro de una empresa no significa que no puedas formar parte de un proyecto en otra parte. Busca proyectos coherentes con tu marca dondequiera que puedan encontrarse. O pon en marcha tus propias iniciativas. Identifica necesidades dentro de la empresa, o la gran organización en la que trabajas y desarrolla un plan para satisfacerlas.

2. Utiliza herramientas potentes para remodelar tu imagen
Desarrollar un sistema de identidad corporativa propia para tus comunicaciones te ayudará a permanecer en contacto con tu marca. Aquí tienes algunos ejemplos: Crea un logotipo o diseño para tu marca y aplícalo en tus comunicaciones personales. Inserta un lema que comunique la esencia de tu marca. Crea tarjetas de visita que sean únicas para diferenciarte de tus colegas y tu competencia. Diseña un curriculum verdaderamente diferente. Haz algo estimulante con tu talento.

3. Sé un profesional perfeccionista
Utiliza tus herramientas de comunicación actuales y refínalas para que sean mas coherentes con tu marca. Por ejemplo, rediseña tu plantilla de correo electrónico para que incluya tu foto, una imagen apropiada, el lema de tu marca, detalles de contacto, o cualquier otra información importante que exprese tu marca. Puedes hacer lo mismo con tu blog, tu mensaje de contestador, tarjetas de felicitación, Christmas, etc.

4. Escoge tus herramientas con inteligencia.
Desde el reloj Swatch al Rolex, del «boli» BIC a la pluma Mont Blanc, cada herramienta que utilizas dice algo sobre ti. ¿Tu maletín refleja tu marca? ¿Qué llevas a las reuniones? Echa un vistazo a las herramientas que utilizas. ¿Has considerado la diferencia entre una libreta con la lista de temas pendientes o una Palm Pilot? ¿Cuál es consistente con tu imagen? ¿Cuál utilizas? Si la respuesta es la misma en ambas preguntas, vas bien encaminado. Pero recuerda que no hay una respuesta «verdadera», cada cual tiene su propia imagen.

5. Imagen externa
Asegúrate de que tu aspecto es un reflejo de tu marca, y es igualmente apropiada para tu mercado objetivo. Puedes incluso desarrollar un estilo propio. Santiago Segura es desaliñado, David Beckham es «metrosexual», ¿Tu que eres? Sea lo que sea que elijas, ¡asegúrate de que tiene está en línea con tu marca!


6. En la oficina
¿Qué dice de ti tu despacho? ¿Deja bien claro quien eres? ¿ Es coherente con tu marca? ¿Has convertido tu lugar de trabajo en una oficina sin papeles, o vives rodeado de ellos? ¿Hay elementos que informan a los demás de tus intereses, tus pasiones, aficiones, valores y fortalezas? Sean cuales sean tus respuestas, se consciente de que lo que digan revela mucho sobre ti

7. En tu ocio
Tus actividades de ocio son una parte importante de quien eres. Eso incluye lo que eliges referente a viajes, aficiones, deportes, y cualquier otro interés ajeno al trabajo que forme parte de quien eres. El trabajo no puede y no debería estar aislado del resto de nuestras vidas. ¿Qué programas de TV ves? ¿Dónde vas de vacaciones? ¿A que te dedicas en tu tiempo libre (como diría J.L. Perales)? Las respuestas dicen mucho sobre ti. Asegúrate de que dicen lo que quieres que digan.

8. Haz visible tu mensaje
Piensa en todas las formas en las que puedes sacar tus ideas al exterior, promocionando además tu marca propia. Considera la posibilidad de publicar artículos en Internet que vinculen tu marca a un tema relevante. Escribe para la revista de tu empresa. Se activo en las actividades de tu barrio y en organizaciones profesionales o en portales de Internet con contenidos relacionados con tu marca. Publicar artículos o participar en foros aumentará tu visibilidad, destacará tus fortalezas, y reforzará tu credibilidad, ¡por no mencionar tu experiencia o tu curriculum!

9. Habla
Una forma excelente de reforzar tu visibilidad y comunicar tu marca es hablando en público. Las presentaciones que realices serán mas efectivas cuando sean auténticas, cuando te salgan del alma, cuando lleven el sello de tu verdadera marca propia. Preséntate voluntario a las oportunidades que se presenten para hablar en público en tu empresa o en organizaciones profesionales.

10. Se parte de la comunidad
Voluntario. Es una forma excelente de ir sembrando mientras construyes tu marca. Elige una organización y una tarea que pueda ofrecer potencial para proyectos venideros. Es muy simple, el voluntariado es una forma excelente de hacer algo grande y sentirse bien haciéndolo.


Compartir esta publicacion