20 definiciones breves sobre el Personal Branding

Todos los seres humanos tenemos una marca. La forma en que te relacionas, quién conoces, lo que dices. Yo simplemente he tenido la suerte de estar en esta cultura donde hay un mercado para personas divertidas y amables. Jerry Seinfeld

1. Una marca personal es la idea poderosa, clara y positiva que viene a la mente cuando otra persona piensa en ti. Es aquello en lo que destacas, los valores, habilidades, acciones que los demás asocian contigo. Esto se consigue diciéndole a tu audiencia, quién eres, qué haces y que te diferencia o como aportas valor a tu mercado objetivo.
2. El Personal Branding proporciona las herramientas para que cada uno se vea a si mismo como una marca, utilizando los conceptos que utilizan los expertos en marketing y publicidad, con el fin de manifestar tu personalidad y valores a tus amigos, colegas y conocidos, de una manera positiva y honesta.
3. El Personal Branding es un método para identificar tu valor como ser humano, para conseguir que sea ampliamente conocido, y con el fin de alimentar y aumentar ese valor a lo largo de tu vida.
4. Personal Branding es una forma de establecer relaciones que sean valoradas por la gente.
5. El Personal Branding implica asumir el control de la propia imagen. Conocer aquello que cada uno tiene que ofrecer al mundo y a su mercado y lo que le hace diferente del resto, de forma que pueda destacar y ser reconocido y recordado.
6. El Personal Branding es una forma de aclarar y comunicar aquello que te hace diferente y especial, y utilizar esas cualidades para guiar tus decisiones profesionales y empresariales. Implica conocer los atributos que te hacen único, tus fortalezas, habilidades, valores y pasiones, y utilizarlos para diferenciarte de tu competencia. El Personal Branding implica comunicar claramente el valor añadido que ofreces a tus clientes.
7. Una Marca Personal es todo aquello que representas y que la gente identifica contigo.
8. Personal Branding trata sobre el control del proceso que afecta a la forma en que los demás te perciben, y gestionar esos procesos estratégicamente para ayudarte a conseguir tus objetivos. Construir una marca no es conseguir estatus, bienestar, o fama. Se trata de tomar la responsabilidad de la propia felicidad y realización. Se trata de crear una vida de valor poniendo tus dones a disposición de un uso superior.
9. Una marca personal funciona igual, comunicando valores, personalidad e ideas sobre la habilidad a su audiencia para producir una respuesta, entonces reforzando esa respuesta con más contacto. También implica una promesa y produce una creencia en la audiencia.
10. Personal Branding es un método para identificar tu valor como ser humano, para conseguir que ese valor sea ampliamente conocido, y para nutrir y potenciar ese valor a lo largo de tu vida.
11. Una Marca Personal influye en la forma en que tu mercado te percibe. Si has hecho tus deberes y conoces las características que aquellas personas encuentran valiosas, crearás percepciones que crearán un sentimiento de comodidad y confianza cuando se hable contigo para hacer negocios. Para ser efectivo tu Marca Personal debe evocar tres percepciones básicas en las mentes de tu mercado objetivo. Eres diferente, Eres superior, Eres auténtico.
12. El Personal Branding trata de hacer una revisión de todos los aspectos que configuran lo que somos, descubrir la forma en que nos ven los demás y elaborar una estrategia para mejorar.
13. El Personal Branding sirve para hacer controlables las dificultades.
14. Cuando uno tiene una identidad, la vida es mucho más sencilla. El problema es que esa identidad, es increíblemente difícil de inculcar a la gente e increíblemente difícil de mantener.
15. La mayoría de la gente tiene una marca accidentalmente. No tienen ni idea de que han desarrollado una marca a lo largo del tiempo, por lo tanto están fallando en la capitalización de sus fortalezas de marca y continúan siendo saboteados por sus debilidades. Se trata de construir una marca intencionadamente.
16. Una marca se construye basándose en lo que uno realmente es, no en quien piensas que la gente puede querer que seas.
17. Una Marca Personal requiere una honestidad brutal. El principal reto es mirarse en el espejo y hacer una evaluación objetiva de nosotros mismos. Requiere valentía aceptar que somos vulnerables. El Personal Branding requiere que estemos preparados para una autoevaluación absolutamente honesta.
18. Una Marca Personal NO puede ocultar tu incompetencia, hacerte famoso ni conseguir tus objetivos por si sola.
19. Una Marca Personal No debería cambiar tu personalidad, crearte enemigos ni afectar negativamente a tu vida.
20. Personal Branding es ser tú mismo, conociéndote a fondo y sabiendo perfectamente donde estas y a donde quieres llegar sin nigún tipo de complejos. (Gracias Enrique)






Compartir esta publicacion