¿Quieres perder algo de peso?

Anoche, en uno de esos escasos momentos que mi trabajo o mi familia me permiten ver un poco de tele, algo me llamó la atención. Se trataba de uno de esos anuncios de cosméticos que parecen hechos en serie. Modelo o actriz más o menos conocida, objeto anunciado, logo de la compañía y texto absurdo.

Aparecía una modelo, en este caso Nieves Alvarez (lo se porque lo ponía bien grande), y decía una frase, «¿Quieres perder algo de peso?». A partir de ahí, retorcía el mensaje para adaptarlo a la fuerza a noseque cualidades de un cepillo para las pestañas o comosellame ese instrumento. Perdonad mi ignorancia pero la metrosexualidad me ha pillado algo mayor.

La frasecita se me quedó grabada porque la asocio a revistas de cotilleos con foto de persona antes y después del proceso y no a un anuncio de cosméticos glamourosos. Pero luego se me encendió la bombilla y recordé que la modelo del anuncio había adquirido cierta notoriedad por un libro en el que relataba sus problemas ¡CON LA ANOREXIA!


No me gusta ponerme dogmático ni sacar las cosas de quicio, pero me da la sensación de que la asociación de esta modelo con este mensaje no es casualidad.

Las repercusiones que pueda tener un anuncio como este para la compañía que lo comercializa las desconozco. Pero en lo que respecta a la Marca Personal de la modelo considero que este tipo de juegos de palabras afectan a la linea de flotación de uno de los principios del Personal Branding, la Ley de la Unidad, que dice que la imagen exterior de la persona debe ser un reflejo de los valores internos. Si vas presumiendo de algo y te comportas de forma contraria, tu marca pierde valor y credibilidad.





Compartir esta publicacion