Marca Personal y las RRPP: Un manual imprescindible

Para mi es un honor participar en la experiencia del Road Show de mi amigo Octavio, uno de mis mentores en la blogosfera y gran experto en uno de los aspectos fundamentales de la construcción de la Marca Personal, las RRPP. Os dejo con él.


Las relaciones públicas y la marca personal

La idea que pervive en la mente de la mayoría de las personas es que las RRPP se centran en las relaciones, en el caer simpático, en sonreír y participar en saraos para conseguir un objetivo determinado.

En este sentido, las RRPP serían un arma esencial para los que están interesados en mejorar su marca personal.

Pero las relaciones públicas pueden ir mucho más allá y, de hecho, me atrevo a decir que el modelo propuesto por los grandes «popes» de este concepto proponen las mismas actuaciones de RRPP para un individuo que las que utiliza una gran multinacional para aumentar su notoriedad, diferenciarse, fortalecer sus vínculos con la comunidad, etc.

La dificultad a la que se enfrenta un individuo que quiere mejorar su marca personal apoyándose en las RRPP es en establecer un plan a medida que contemple el corto, medio y largo plazo.

Todos querríamos aparecer en los medios de comunicación de la noche a la mañana y mantenernos ahí permanentemente. Pero no es fácil ni lo primero ni lo segundo.
Todos querríamos ser invitados a importantes eventos para incrementar y fortalecer nuestra red de contactos o lanzar una página web que recibiera miles de visitas. Pero tampoco es sencillo.

Lo primero que tiene que hacer una persona que quiera mejorar su marca personal es establecer el ámbito de sus actuaciones y establecer objetivos realistas para no caer en la frustración. Como diría Jack el destripador: «Vamos por partes».


Si quieres que te conozca en el sector en el que desarrollas tu actividad, primero conoce cuáles son los canales de comunicación habituales. Algunas veces son newsletters, portales de internet, reuniones o hasta revistas específicas. Para tu objetivo te servirán todos, incluso los que se editan en otros países. Familiarízate con éstos y cuando tengas clara cuál puede ser tu contribución ponte en contacto con los editores. Te sorprenderá lo abiertos que pueden ser.

Para conocer más tácticas de relaciones públicas que pueden funcionar para mejorar tu marca personal, sólo tienes que seguir leyendo el blog de Andrés.

Imperdible.

Post de Octavio Rojas, en el marco del Road Show Virtual «Relaciones Públicas. La Eficacia de la Influencia»

Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas,

Para más información, visita el Microsite del libro.

Ya a la venta en: Casa del Libro, El Corte Inglés y ESIC.





Compartir esta publicacion