Química recreativa VI: Reacción en Cadena

Una Reacción en Cadena es una secuencia de reacciones en las que un producto o subproducto reactivo produce reacciones adicionales.

A lo largo de estas últimas semanas puedo decir que he disfrutado y sufrido respectivamente dos reacciones en cadena en direcciones opuestas.

Por un lado he visto (podeis ver) que algo está ocurriendo y que por algún fenómeno que no soy capaz de descubrir en este momento, se han disparado las visitas a mi web y las páginas vistas. En el gráfico de sitemeter que instalé en abril he alcanzado un pico que se sale de la tendencia anterior y supera en mucho los efectos de las apariciones en prensa de los meses de abril a junio. Tengo que empezar a pensar que el mensaje ya está calando y está siendo bien acogido. Empieza a funcionar el boca a oreja o el click a click.

La segunda reacción es una explicación a mi quejumbroso post de ayer. En los últimos tiempos me han afectado una serie de hechos (reacción en cadena) que me han empujado a cambiar un poco la forma de hacer las cosas.

Subreacción 1. A pesar del crecimiento de visitas en la web, tengo la sensación de que internet no es el mejor medio para establecer relaciones comerciales al nivel en el que yo me muevo. Es una buena herramienta informativa y de comunicación, pero no es un buen prescriptor. El artículo del Sr. Martinez (al que más que leer, estudio) me ha dado unas pistas sobre la dirección que debo tomar.

Subreacción 2. La dichosa cartita acongojante me ha alertado sobre los peligros de pensar que el mundo está lleno de gente con buenas intenciones. Cuando uno piensa que el mundo debe estar regido por el sentido común y el «buen rollito», hechos como este le trastocan un poco.

Subreacción 3. En mi investigación del concepto de Marca Personal he bebido de numerosas fuentes. Muchas de ellas ya no recuerdo ni de donde venían y además, por el camino he ido añadiendo y mezclando muchas ideas propias. Mi obsesión ha sido siempre ponerlas a disposición de todo el mundo. Como yo no tengo ningún problema en que cualquiera tome mis ideas y las utilice, equivocadamente he aplicado esa forma de pensar a todo lo que hago. En algún momento de sobrecarga de trabajo he olvidado hacer referencia a alguna fuente y he recibido pequeño tirón de orejas (afortunadamente ha sido cariñoso y por parte de una buena amiga).


Por lo tanto,

1. He optado por eliminar toda aquella información de la web que no ha sido elaborada por mi o por un autor que aparece claramente en el documento correspondiente. Si todavía se me ha escapado algo, por favor, decidmelo.

2. Eso no significa que no esté dispuesto a proporcionar toda esa información a cualquiera que me la pida. Solo tiene que escribirme o llamarme y estaré encantado de proporcionarsela además de hacer un nuevo amigo o amiga.

3. El punto anterior conecta con mi visión actual del negocio. Tras muchos meses de trabajo, la conclusión fundamental es que lo importante son las relaciones personales, que por otra parte es el punto de partida básico y fundamental de la Marca Personal. Internet es solo un medio y no demasiado bueno para hacer negocios, al menos según mi experiencia.

4. Seguiré con el blog porque me entusiasma pero posiblemente no con frecuencia diaria, eso es algo que decidiré en cuanto tenga un respiro.

5. Quiero agradecer a todos los blogamigos sus consejos y su apoyo.

Y ahora me voy porque tengo que seguir evangelizando a los Chicos de RRHH con la idea de Marca Propia.





Compartir esta publicacion