Soy rico

Pues si, puedo decir que soy rico. Si consideramos que la riqueza consiste en poder hacer lo que te da la gana con tu vida, puedo decir que estoy cada día más cerca de conseguirlo.

Porque ser rico no consiste en ver una película mientras viajas en Business, sino en poder disfrutarla en casa con tu familia sin esperar a una ocasión especial.

Ser rico no es ir a los mejores restaurantes, sino poder disfrutar un menú de 9 Euros con los amigos sin preocuparte por la hora.

Ser rico no es cobrar un sueldo bruto anual de 6 cifras (en Euros), sino ganar lo suficiente para vivir sin tener que dar explicaciones a nadie.

Ser rico es vivir haciendo lo que te gusta.

Yo he tenido que hacer un esfuerzo para superar esa barrera de potencial, pero desde el otro lado os puedo decir que la vista es impresionante.


Además, mi trabajo (porque es el que he elegido), me está permitiendo conocer gente a la que siempre he admirado por sus obras. Tengo la suerte de empezar a contar entre mis amigos con personas como José Ballesteros de la Puerta con quién ayer estuve charlando un buen rato. Su visión revolucionaria y rompedora de la vida no deja de sorprenderme. Gracias a Dios es políticamente incorrecto y dice las cosas como son. Y eso es algo que cada día es más necesario. Es autor del mejor libro de comunicación que he leido en mi vida: El puzzle.
También es autor del excelente libro de Desarrollo Personal titulado El Reto.

Hoy comeré con otro profesional genial, Javier Sanchez Alvarez. Autor de uno de los libros más valientes sobre el Management en nuestro país. Una visión muy dura sobre la alta dirección: El libro Ejecutivos, la gran mentira.

Es curioso pero las trayectorias de estos dos profesionales tienen cierto paralelismo. Tras ocupar puestos de alta dirección en grandes empresas, decidieron dar un giro valiente a sus carreras profesionales. Posiblemente parten de posiciones ideológicas opuestas, pero los fundamentos son los mismos. Hay algo que tienen en común, creen que pueden hacer algo para cambiar el mundo. Y yo estoy con ellos.

Estos son los auténticos Gurús. Gente que predica con el ejemplo. Gente que hace lo que dice. Gente que no convierte la vida en un diagrama de flujo. Gente que apasiona porque su trabajo es su pasión. Son ricos en experiencia, en generosidad y en sensatez.

Ellos son ricos porque hacen lo que quieren y yo cada día doy gracias porque con ellos aprendo viendo como su vida refleja sus valores y creencias.





Compartir esta publicacion