Esto no ha hecho más que empezar

Ayer apareció en el suplemento salmón de ABC una entrevista con Nicolás Buisson con motivo de la publicación de su libro «Los 7 secretos de los que nunca están en Paro». Nicolás Buisson es el Director General de Michael Page para España y Portugal. Esto no tendía importancia si el libro y la entrevista no dijesen lo mismo que yo vengo divulgando desde hace bastante tiempo. Por primera vez, que yo sepa, hay un profesional de los RRHH que va en la linea del Proyecto Marca Propia. En algunas partes de la entrevista parece incluso que ha utilizado algunas de mis ideas, que yo a su vez he tomado de otros. Y no se lo reprocho, más bien creo que dice mucho de él.
Espero que no sean solo palabras y luego todo quede en la misma cháchara insustancial de siempre para poder vender algunos ejemplares de su libro.
Creo que lo mejor es que veais algúnos parrafos de la entrevista. ¿No encontrais algunas coincidencias sospechosas?

«Los empleados con mentalidad de burócratas lo van a pasar realmente mal»

«Se acabaron las carreras lineales, los contratos indefinidos, los ascensos por antigüedad. Llegan los tiempos de las jerarquías planas, del trabajo por proyectos, de los equipos…»

«Los contratos con una duración indefinida, en una misma empresa, en una misma sociedad, con una progresión lenta y con tareas regulares están abocadas a desaparecer.»


«Trabajar por proyectos, en tareas, implicará que la empresa no nos reconozca por nuestra antiguedad, formación o categoría, sino por los resultados y aportaciones que hayamos realizado en esos proyectos concretos.»

Y la mejor:

«Cuanto antes visualicemos que somos un «YO S.A.», tanto mejor porque así podremos crear nuestro propio «business plan»»

¿Donde habré oido eso antes?»


Compartir esta publicacion