Piensa por ti mismo

Es asombrosa la capacidad de manipulación de los medios de comunicación y de muchos grupos con intereses de todo tipo. Hemos llegado a una situación en la que cada noticia que leemos en la prensa o vemos en televisión hay que analizarla con lupa porque casi con toda seguridad tiene una motivación política o económica.

Un ejemplo, hay un importante medio de comunicación que aparentemente ha abrazado la bandera de la defensa de los autores contra la pirateria musical y de video. Es frecuente leer noticias absolutamente tendenciosas sobre ese asunto, en las que solo se da una versión de la situación. Pues bien, no es dificil comprobar que detrás de todas esas noticias hay unos intereses muy claros, ese grupo de comunicación es propietario de algunas empresas discográficas y cinematográficas.

Este es solo un ejemplo, pero detrás de cada noticia aparentemente sincera y neutra hay un afán por modificar la forma de pensar de las personas.


Si hablamos de escuelas de negocios, encontraremos situaciones parecidas. Nos van a llenar la cabeza de teorías importadas y aparentemente bienintencionadas pero que en la realidad no funcionan. Se habla del ganar-ganar y eso suena muy bien y es politicamente correctísimo pero yo llevo años negociando y he llegado a la convicción de que en una negociación suele perder el panoli al que acaban de llenar la cabeza con esas teorías.

Este es solo otro ejemplo y posiblemente me equivoque, pero hay una cosa clara, no te creas todo lo que te cuentan, ponlo todo en duda, que pase tus filtros más exigentes y luego decide tu.

Como una vez me dijeron: «No hagas caso de ningún consejo, ni siquiera de este.»





Compartir esta publicacion