Escasez de talento

Según un estudio reciente de la consultora PeopleMatters, en los próximos años será cada vez más complicado encontrar y retener a los buenos directivos.

Evidentemente no hace falta ser un genio para darse cuenta del callejón sin salida al que nos están llevando las políticas de gestión de personas en este país. Se está manteniendo en los niveles de dirección a ejecutivos que aprovecharon el repunte económico de los 80 y que se encadenaron a sus sillones a pesar de tener una preparación muy deficiente para los nuevos tiempos que vivimos. Mientras tanto, hay un importante grupo de profesionales nacidos a partir de los años 60 que están desperdiciando su potencial en trabajos muy por debajo de su nivel. Estas personas dominan las nuevas tecnologías, son capaces de hablar varios idiomas, tienen una mentalidad abierta y están acostumbrados a la movilidad laboral.


Desgraciadamente, los grandes cerebros de las empresas y muchos altos cargos políticos y sindicales piensan que el problema es uno solo, los altos costes laborales. Posiblemente, esa sea una parte del problema, pero solo hay una solución: dejar que el mercado se regule por si solo, poniendo controles, eso si, pero dejando que sea el mercado el que decida quien es más apropiado. Logicamente, eso no gusta a los incompetentes de la alta dirección que son juez y parte del problema. Eso sin olvidar los tremendos costes derivados de las indemnizaciónes que habría que pagar a esos ejecutivos-lastre.





Compartir esta publicacion