Filosofía Marca Propia 1.0

Hace más de 14 años que estoy ocupando puestos de responsabilidad en importantes multinacionales de diferentes sectores. He vivido (y sufrido) casi todos los fenómenos laborales y empresariales que se han producido en estos años. Durante las últimas décadas se está produciendo una revolución en la economía mundial pero da la sensación de que los profesionales seguimos actuando con la mentalidad laboral de mitad del siglo pasado. Ya es hora de incorporarnos a esa revolución antes que otros se aprovechen de ella.

Los cambios más importantes son:

Definitivamente se ha acabado el trabajo «para toda la vida». (Aunque algunos no se han enterado todavía)

Ya no existe la lealtad laboral. (Eso ya lo tienen claro las empresas, pero ¿Y los profesionales?)

Es tan fácil ascender como ser despedido. (Hoy te nombran jefe y mañana estás en la cola del INEM)

Entramos en un mundo de proyectos. (¿Quien quiere hacer el mismo trabajo toda su vida?)


La competencia es implacable. (Somos muchos y muy preparados)

Sin embargo, mientras las grandes compañías, gurús, escuelas de negocios y consultoras de RRHH, están aprovechandose de esos cambios, las empresas más pequeñas y los profesionales, seguimos viviendo con la mentalidad de la generación de nuestros padres y aceptando con entusiasmo religioso lo que aquellas nos dicen.

Por todo esto, he puesto en marcha este proyecto que tiene varios propósitos:

Encontrar, crear y compartir las herramientas, métodos y sistemas para ayudar a los profesionales a sobrevivir en este nuevo entorno.

Desenmascarar y denunciar a quienes abusan de su poder e influencia y a aquellos que pretenden «vendernos» como nuevo aquello que ya conocemos desde hace mucho tiempo.

Convencer a los profesionales de que para competir en este nuevo entorno, es necesario cambiar de mentalidad y pensar como empresas de una sola persona. Crear nuestra marca propia. YO, S.A.





Compartir esta publicacion